PRÓTESIS OCULARES

OCULARISTA

Cuando escuchamos hablar de "ojo artificial", "ojo de vidrio" o prótesis ocular, muchas veces se piensa en una persona con una pésima estética. Sin embargo, podemos conocer a alguien que ha perdido un ojo y no darnos cuenta. Un ocularista es un técnico profesional capacitado y entrenado en el arte de adaptar, pintar y elaborar una prótesis ocular.

Como ocularistas estamos comprometidos en el uso de las últimas técnicas disponible a nivel mundial y en la utilización de materiales con los más altos estándares de calidad disponibles para la fabricación de prótesis oculares. Gracias a esto se logra un alto confort de uso, y en la mayoría de los casos la prótesis puede ser utilizada, sin sacar, por varias semanas.

Muchas personas que han sufrido la pérdida de un ojo desconocen que pueden mejorar su apariencia, el confort y su calidad de vida con el uso de una prótesis ocular correctamente adaptada. Nuestro método de adaptación se basa en el principio enunciado por Lee Allen quién afirmó que "la prótesis debe adaptarse al contorno de la órbita y sus tejidos, en lugar de forzar a los tejidos a soportar un elemento extraño".

Este método consiste en tomar la impresión interna de la cavidad, es decir, copiar la forma exacta del tejido orbital, para obtener una adaptación precisa, que alcance un mejor confort y un mejor movimiento de la prótesis ocular o cascarilla escleral.

Además, para imitar el realismo del iris y la esclera del ojo natural, cada prótesis es pintada a mano delante del paciente, con una exclusiva técnica que produce un efecto final de realismo de tres dimensiones.

Dedicamos todo el tiempo necesario a cada paciente, para explicar paso a paso el proceso que se llevará a cabo. Además antes de entregar la prótesis, cada paciente, y en algunos casos también un familiar, aprende a sacar y colocar la prótesis ocular, y los cuidados que se deben tener en el manejo de la misma. Muchos de nuestros pacientes se comienzan a atender con solo algunos días de vida, son los casos de anoftalmia y microftalmía congénita. En estos casos nuestro éxito está directamente relacionado con la colaboración de los padres. Por eso dedicamos todo el tiempo necesario en informar y capacitar en el proceso de adaptación que comenzamos.

En la práctica diaria, las satisfacciones que recibimos son innumerables. Nos involucramos con pasión y profesionalismo para ayudar y acompañar a cada paciente en este importante paso en la vida.

Es siempre un placer responder cualquier consulta que pueda surgir por usted o alguien que usted conoce.

Lic. Germán Acerbi. Ocularista Miembro Diplomado The American Society of Ocularists 

contacto

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs. Se atiende únicamente con solicitud de entrevista previa y receta médica.

  • dummyAyacucho 228 (C1025AAF) Ciudad de Buenos Aires

  • dummy(54-11) 4953-2220

  •                  4953-4810

  •                  4950-0000 

  • dummy Envíenos su consulta

foucault s.a.

Buscar