PRÓTESIS OCULARES

CASCARILLAS ESCLERALES

Las cascarillas esclerales (también denominadas cascarillas cosméticas) son similares a las prótesis oculares pero más delgadas. Tienen un espesor corneal menor a 3 milímetros y por lo tanto la técnica de fabricación varía respecto a la fabricación de prótesis oculares.

Son generalmente indicadas para casos en los que el paciente conserva su globo ocular con menor tamaño.

La presencia de un ojo que no tiene visión y es de menor tamaño pueden ser: una enfermedad congénita o adquirida, un accidente o una microftalmia congénita. Las cascarillas esclerales son adaptadas sobre el globo ocular sin necesidad de intervención quirúrgica previa. Para alcanzar una optima adaptación, en cada caso realizamos una impresión del contorno del globo ocular. Esto se realiza con un material llamado alginato, que nos permite realizar una adaptación precisa, optimizando el confort, la movilidad y la estética final.

En algunos casos el globo ocular presenta una sensibilidad alta. En estos casos orientamos a cada paciente y desarrollamos un programa de adaptación progresiva, que permita realizar un acostumbramiento de los tejidos a la nueva lente, sumando mayor cantidad de horas de uso todos los días. Nuestras técnicas de adaptación y fabricación, sumado a nuestra experiencia nos permiten maximizar el tiempo de tolerancia y uso de la cascarilla escleral para estos pacientes con alta sensibilidad corneal. La mayoría de los pacientes que presentan ptisis bulbi pueden utilizar su cascarilla escleral por largos períodos de tiempo e incluso dormir con ellas.

 

Cada paciente es capacitado para que pueda fácilmente colocar y sacar su lente y saber como realizar el cuidado y limpieza de la misma.

 

contacto

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs. Se atiende únicamente con solicitud de entrevista previa y receta médica.

  • dummyAyacucho 228 (C1025AAF) Ciudad de Buenos Aires

  • dummy(54-11) 4953-2220

  •                  4953-4810

  •                  4950-0000 

  • dummy Envíenos su consulta

foucault s.a.

Buscar