OPTICA DE PRECISIÓN

 

LENTES ENCHROMA

 

Especificaciones de las lentes:

 

Lentes Enchroma para sol: Filtro de categoría 2 (18% Transmision de luz visible –VLT )

Lentes Enchroma para interior: Metalizado color bronce - Filtro de categoría 1 (50% VLT)

Todas las lentes Enchroma tienen tratamiento antirayas, antirreflejos y son hidrofóbicas a menos que se especifique lo contrario.

Las lentes Enchroma bloquean el 100% de los rayos UVA/UVB/UVC

Las lentes Enchroma se fabrican en los Estados Unidos y cumplen con las normas establecidas por la FDA (Food and Drug Administration).

 

NOTA:
Las lentes Enchroma constituyen una ayuda óptica solamente y no curan el daltonismo.

 

Instrucciones generales:

Las lentes Enchroma están diseñadas para ser usados por personas con anomalías en la visión de los colores rojo-verde parcial, que comprenden el 80% de los casos de daltonismo. La lente no es apropiada para auxiliar a deuteranopes o protanopes con anomalía total al rojo-verde (20% de los casos de daltonismo). La efectividad de las lentes puede variar dependiendo el tipo y la extensión de la deficiencia en la visión del color. Ud. puede testear su visión de colores en línea en enchroma.com/pages/color-blindness-test  o consultando a un oftalmólogo.

Al colocarse los anteojos, permita a los ojos adaptarse a la oscuridad que proporcionan las lentes por 10 minutos y evite quitarse los anteojos durante este período de adaptación. Sacárselos, aun momentáneamente, tenderá a reducir la eficacia del realce de color.

Para asegurar una eficacia óptima, use los lentes por al menos 10 horas en una variedad de situaciones durante el transcurso de 1 a 2 semanas. Dependiendo de la tasa de plasticidad neuronal del usuario,  su corteza visual puede requerir una cantidad significativa de tiempo para adaptarse a la nueva información.

Al probarse los anteojos por primera vez, la apariencia inusual de los colores puede resultar visualmente distrayente. Siempre mantenga conciencia de los potenciales peligros a su alrededor y tome las precauciones adecuadas cuando maneje u opere maquinaria pesada.

 

LENTES ENCHROMA DE SOL:

Las lentes Enchroma de sol tienen una apariencia gris medio u oscuro y se ven como cristales de sol ordinarios.

Están diseñados para ser usados en exteriores con luz de sol en cualquier situación donde normalmente se usarían anteojos de sol.  Mejores resultados se obtienen con luz de sol brillante y en ambientes coloridos,  tales como jardines botánicos o eventos al aire libre.

Las lentes de sol no tienen como fin su uso en interior, o con dispositivos digitales tales como pantallas de computadora, tablets o celulares.

Los oftalmólogos recomiendan usar anteojos de sol en forma regular para proteger los ojos de los efectos nocivos de los rayos UV y la luz azul de alta energía.

 

LENTES ENCHROMA PARA INTERIOR:

Las lentes Enchroma para interior tienen un color bronce metálico. Se obtienen mejores resultados al observar pantallas de dispositivos digitales, luces indicadoras de estado en equipos o dispositivos y superficies de color bajo fuerte iluminación.

Las lentes para interior no tienen como fin su uso en exterior como anteojos de sol. En esas condiciones de iluminación tan brillante los colores podrían aparecer como “lavados”, causando que las lentes parezcan menos efectivas.

TESTS Y TRABAJOS. RESTRICCIONES:

Las lentes Enchroma  no están diseñadas para pasar pruebas de daltonismo. Los anteojos podrían no mejorar significativamente el puntaje  en la prueba de visión de colores Enchroma u otras pruebas de visión de colores. Los resultados varían dependiendo del tipo de prueba y la extensión de la  insuficiencia visual del individuo.

Las lentes no están certificadas para su uso en ocupaciones restringidas para personas daltónicas por razones de seguridad pública, tales como operadores de primeros auxilios o choferes de transporte público.

 

REFLEJOS, ESFUERZO VISUAL & DOLORES DE CABEZA:

Para personas a las cuales el brillo causado por incidencia de la luz en los bordes del armazón le resulta molesto, se recomienda probar el uso de un sombrero o elegir un estilo de armazón con mejor cobertura (por ejemplo: armazones de aro entero). Un óptico le ayudará a elegir el armazón que mejor se adapte a sus necesidades y le efectuará los ajustes necesarios.

Si experimenta esfuerzo visual o dolores de cabeza producto del uso de los antejos consulte con su oftalmólogo para asegurar que la prescripción visual que necesita esté actualizada.

MANEJO Y CUIDADO:

Para la limpieza utilice, una pequeña cantidad de detergente o un limpiador especialmente formulado para anteojos pueden ser utilizados. Luego del enjuague, deje escurrir el exceso de líquido y seque suavemente con un papel tissue.

La presencia de partículas de tierra, arena o sal puede potencialmente rayar las lentes. En estos casos, elimine las partículas usando agua limpia. Frotar las partículas con un paño limpiador podría rayar el armazón o las lentes.

No exponga el armazón ni las lentes a ninguna clase de limpiador que no esté especialmente formulado para lentes oftálmicas, ni a alcohol isopropílico, detergentes o productos químicos fuertes, ya que estos podrían atacar y dañar los materiales.

Guarde los anteojos Enchroma en el estuche cuando no los esté utilizando.

Almacénelos en un lugar fresco, seco y protegido de temperaturas extremas ya que podrían dañar las lentes. No guarde los anteojos dentro de un vehículo.

SEGURIDAD OCULAR. LENTES ENCHROMA NEUTRAS:

Las lentes Enchroma neutras están talladas en  Trivex. Este material absorbe el 100% de los rayos UV. Las lentes Enchroma son altamente resistentes a impactos pero como todas las lentes oftálmicas, no son inastillables.

Estas lentes son aptas para todos los pacientes, niños o adultos.

Las lentes neutras pueden ser talladas con el espesor necesario para cumplir con los requisitos ASTM F803 de armazones para actividades deportivas y los requisitos ANSI Z87.1 para armazones de seguridad.

 

SEGURIDAD OCULAR. LENTES ENCHROMA CON CORRECCIÓN:

Las lentes Enchroma de prescripción son fabricadas a partir de una combinación de Trivex y Tribid; que le provee una alta resistencia al impacto. La superficie anterior de 1mm se realiza en Trivex y se une molecularmente al Tribid (índice 1.6) de la cara posterior.

Las lentes absorben el 100% de los rayos UV. Las lentes Enchroma son altamente resistentes a impactos pero como todas las lentes oftálmicas, no son inastillables.

Estas lentes son aptas para todos los pacientes, niños o adultos.

Sin embargo, las lentes con corrección no están certificadas para uso industrial, de seguridad o en aplicaciones de alto impacto a menos que se combine el espesor requerido con un armazón adecuado. Las lentes con corrección están disponibles para monofocales y una variedad de progresivos y ocupacionales.

 

Se atiende únicamente con solicitud de entrevista previa y receta médica.

foucault s.a.

Contacto

CASA CENTRAL

Ayacucho 228 (C1025AAF) Ciudad de Buenos Aires.
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.

Ver mapa y Contacto

 

(54-11) 4953-2220
(54-11) 4953-4810
(54-11) 4950-0000
Wp 15-2504-6204

OLIVOS - Óptica Foucault Panamericana

Blas Parera 4219, B1636CSS Olivos, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 9:30 a 19:00 hs.
Sábados de 9:30 a 12:30

Ver mapa y Contacto

 

(54-11) 4836-2353
Wp 15-2290-6742

SAN ISIDRO

Ituzaingó 167, B1642DPC San Isidro, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 9:30 a 19:00 hs.
Sábados de 9:30 a 12:30

Ver mapa y Contacto

 

(54-11) 4732-3722
Wp 15-2705-9219

Buscar