FILTROS OFTÁLMICOS FOUCAULT

Un filtro oftálmico consiste en un tratamiento que se realiza a una lente para filtrar radiaciones de longitudes de onda indeseadas manteniendo la transmisión de la luz más útil.

Luego de años de investigación, combinando los mejores pigmentos, lacas y tratamientos antirrefle­jos, Laboratorio Optico Foucault incorporó una completa línea de filtros que permiten su adapta­ción en distintos pacientes según sus necesidades de protección y confort, garantizando cristales con óptima transmisión lumínica y bloqueo de radiaciones nocivas.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA (UV) Y LUZ VISIBLE DE ALTA ENERGÍA(LAE)

En el ojo humano, la radiación ultravioleta genera daños en los párpados, la córnea (pterigion) y el cristalino (cataratas).
Los estudios más recientes demuestran que en la retina el daño se produce por la incidencia de luz visible de alto contenido energético (LAE).
El fenómeno a través del cual la luz genera daño en la retina se denomina foto-oxidación y se trata de un proceso acumulativo e irreversible.
La luz visible de alta energía (LAE) se presenta naturalmente en la radiación proveniente del sol y también es emitida por ciertas fuentes de luz artificial: lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, luces led, pantallas de computadoras, televisores y celulares, entre otras.

 

LOS ADULTOS MAYORES

En los adultos mayores, la pigmentación que protege naturalmente a la retina, suele encontrase alterada. Por ese motivo, la retina queda más expuesta al daño producido por la luz de alta energía. Del mismo modo, con la edad se incrementa el riesgo de desarrollo de cataratas, cuya evolución depende en gran medida de la exposición a radiación ultravioleta de forma acumulativa a lo largo de toda la vida.

PACIENTES CON AFECCIONES OCULARES ESPECÍFICAS

La evolución de ciertas afecciones oculares como las cataratas, el pterigium y las degeneraciones maculares, está asociada a la exposición a radiaciones ultravioletas y a la luz de alta energía. Además, en las patologías oculares que afectan a la córnea, el cristalino, la retina o el nervio óptico son habituales el encandilamiento, el deslumbramiento y la fotofobia. En estos pacientes la protección frente a la luz de alta energía y radiación ultravioleta se forma crucial para proteger la visión y brindar el mayor confort.

LOS CHICOS

Las retinas de los niños están más expuestas a la radiación dañina dado que sus córneas y cristalinos son más transparentes y sus pupilas tienen un mayor diámetro que las de los adultos. Además, como el daño producido por la luz de onda corta es acumulativo e irreversible, resulta imprescindible guiarlos en el hábito de utilizar anteojos de sol y asegurar que sean de calidad reconocida y testeados en espectrofotómetro.

LAS OPCIONES DE FILTROS DISPONIBLES EN FOUCAULT INCLUYEN:

  • Filtros de Radiacion UV
  • Filtros de Radiacion UV Fotocromáticos
  • Filtros de Radiacion UV Polarizados
  • Filtros de Control Espectral
      (Control de radiación UV y de luz de alta energía)
  • Filtros de Control Espectral Polarizados
  • Filtros de Control Espectral
      Fotocromáticos Polarizados
  • Nuevos Filtros LAE Block (R)
      (Tecnología de alta transparencia con bloqueo de radiacion UV y luz de alta energía.)

contacto

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs. Se atiende únicamente con solicitud de entrevista previa y receta médica.

  • dummyAyacucho 228 (C1025AAF) Ciudad de Buenos Aires

  • dummy(54-11) 4953-2220

  •                  4953-4810

  •                  4950-0000 

  • dummy Envíenos su consulta

foucault s.a.

Buscar